7 Tendencias de Marketing de Contenidos en 2017

7 Tendencias de Marketing de Contenidos en 2017

En una sociedad que más que correr, vuela, y que sacia su necesidad de información de una forma rápida y sobre todo, muy visual, los especialistas en Marketing de Contenidos tenemos que afinar las propuestas para lograr captar la atención de vuestros clientes. Los Millenianials vienen pisando fuerte y eso requiere unas estrategias en continuo movimiento. Y el mundo del marketing es de los más cambiantes, aunque también de los más apasionantes. Lo importante es mejorar, evolucionar y destacar antes y más que nadie. ¿Cómo lo hacemos? La clave está en seguir las tendencias que nos va imponiendo el mercado y los propios usuarios de nuestro producto y que podemos resumir en 7 ideas principales que conseguirán que tu estrategia de Marketing de Contenidos sea perfecta.

Las 7 tendencias de Marketing de Contenidos

1- Adecuar nuestro Marketing de Contenidos ofreciendo temas nuevos y de buena calidad, que sean frescos y dinámicos y que estén en varios formatos para optimizar nuestra presencia en todos los lugares y formas. De igual modo es de vital importancia interacturar con los clientes, ofreciéndoles contenidos trabajados, originales, prácticos y llamativos. ¡Rompe con los viejos formatos y arrastra a la audiencia hacia tí! Así lograremos aumentar la atracción de nuestra audiencia, incrementar el engagement, aumentar el tráfico del sitio y mejorar el ratio de conversión. Si somos capaces de crear contenido interactivo, será mucho más fácil “enganchar” al usuario a los mensajes que estamos transmitiendo.

2- Fidelizar a nuestros clientes actuales, dándoles un lugar preponderante. Se ha hablado mucho de buscar a los potenciales usuarios de nuestro producto, pero no debemos olvidar a los que ya tenemos. Para ello es importante dirigirnos con contenidos que les interesen y que les agraden basados en la máxima: Educar, inspirar y entretener. Ya no basta con informar, debes apostar por contenidos más educativos, emocionales e incluso clases online. Y no te olvides de motivarlos con ofertas, regalos o descuentos para que hablen de ti. Una figura muy importante que te puede ayudar es la del Influencer marketing, que con una legión de seguidores y una importante repercusión en los medios puede hacer recomendaciones muy valoradas por los futuros compradores.

3- Ofrecer Contenidos frescos y visuales On-the-Fly. En 2017, la tendencia que se impone es la de ofrecer contenidos rápidos, interactivos, breves y relevantes que debemos llevar a todos los formatos, sobre todo al campo visual. Porque los contenidos visuales venden más que nunca en webs, blogs y redes sociales. Prueba de ello es que un contenido visual tiene 40 veces más posibilidades de ser compartido en redes sociales, los artículos que contienen imágenes tienen el doble de posibilidades de difusión en redes sociales, mientras que el recuerdo de una información aumenta un 65 % cuando ésta lleva contenido visual. El vídeo se alza inexorablemente como uno de los baluartes del Marketing de Contenidos en este año. De hecho,la empresa Syndacast destaca que en 2017 el vídeo supondrá el 74 % del tráfico total en la red durante este año. El video marketing no solo nos va a ayudar a crear un mayor engagementcon los clientes, sino que es un factor clave para posicionarnos. Al incluir vídeos en nuestra estrategia, los usuarios pasan más tiempo en la página y eso se traduce en más puntos para que Google nos coloque en los primeros resultados. Se trata de mostrar grabaciones vivas, contar historias con valor en modo storytelling visual y utilizar el consolidado Youtube así como Snapchat, como referencias. Y además no hace falta que te compliques en vídeos mega elaborados. Haz uso del formato streaming, donde se abren grandes posibilidades.

4- Enfocar nuestro Marketing de Contenidos hacia historias reales. Las narraciones se han de apoyar en la verdad. Utiliza en el estilo que mejor se adecúe a tus clientes, pero siempre con comunicaciones ciertas, lo que redundará en un aumento del prestigio de la marca. El storytelling puede ser el mejor formato para establecer un vínculo emocional entre tu marca y tus clientes. Hablamos de provocar la emoción y llegar al corazón.

5- La nueva tendencia en el Martketing de Contenidos es crear mejores y más efectivos contenidos. Mejor calidad que cantidad. Y no es que hablemos de reducir contenidos, sino de aumentar la eficacia de nuestros mensajes. El secreto es la prueba de contenido. Pruebas de titulares, de imagen y conversión, A/B, grupos de enfoque multivariado, etc.

6. La Realidad Aumentada va a ser una fantástica manera de agregar profundidad y relevancia a nuestro Marketing de Contenidos. La historia es muy similar si hablamos de VR o el poder de contar historias, en el que destacadas organizaciones están ofreciendo un contenido persuasivo de la realidad virtual.

7. En 2017 veremos como la tendencia del Marketing de Contenidos se encamina hacia la generalidad, es decir, el paso de especialistas a generalistas. Se trata de saber mucho sobre mucho, corroborar la experiencia en un área pero sin olvidarnos de otras disciplinas. Es la vuelta al hombre/ mujer orquesta. Podemos ser magníficos creadores de contenidos y al mismo tiempo manejar el vídeo o las herramientas SEO.

Una más: El SEO sigue siendo relevante

En este sentido, en la actualidad se hace casi imprescindible tener conocimientos en temas de posicionamiento. Sin el SEO adecuado, el contenido pierde numerosas posibilidades. Gracias a diferentes herramientas que existen en el mercado, con sus nuevas funcionalidades, se hace mucho más fácil este trabajo de optimización, haciendo que nuestras piezas de contenido sean mucho más potentes en Google.

Para concluir, no debemos olvidar que nuestras creaciones deben ser accesibles para dispositivos móviles. El Smartphone se ha convertido en el principal dispositivo de acceso a Internet (85 % a diario). Ya casi todo lo hacemos a través del móvil, que ha sustituido en buena parte a los ordenadores o la tablet. Por eso, nuestros contenidos deben estar adaptados a estos dispositivos y hemos de planificar nuestro trabajo teniendo en cuenta el formato en el que se mueve el usuario y la forma en que lo usa.

Si sigues estas tendencias en Marketing de Contenidos, no dudes que en este año 2017 triunfarás.

Articulo original lo puedes leer en www.check2.me

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *