Como identificar si estas listo para emprender un negocio

Como identificar si estas listo para emprender un negocio

Hoy quiero compartir contigo este tema, Como identificar si estas listo para emprender un negocio, por una experiencia que tuve ayer con una llamada telefónica. Hace unos días mi hermano tomo un UBER y el chico que le toca es como yo, que utiliza UBER para generar ingresos mientras prospecta distribuidores para su negocio. Este chico parece que identifica que puedo ser un buen prospecto para su negocio por la forma en la que mi hermano me describe mientras conversan. ­¡IMAGÍNENSE! Mi hermano me describe como la octava maravilla! jajjaja.

La cosa es que mi hermano le da mi numero porque el chico UBER le dice que desarrolla algunos proyectos y le gustaría hablar conmigo. ¿Que paso luego? Pues claro…el chico UBER me llamo y no fue precisamente para invitarme a salir LOL! Me pareció super cool, hablamos un rato hasta que comenzó a tirar su labia empresarial y empezó a prospectarme y estaba super pero super emocionado porque me decía que había encontrado la formula perfecta para desarrollar Amway. Lo cual me parece genial, que haya conectado con un estrategia ganadora.

Y este chico que me decía que necesitaba que viera su oportunidad porque había MUCHO DINERO en ese negocio si se desarrolla de la forma que el lo esta haciendo, inmediatamente pensé en mis primeros años como empresaria donde medía una buena oportunidad por la cantidad de dinero que iba a recibir y no cuanta riqueza personal iba a obtener. Me dio gracia, fue como verme y escucharme a mi misma hace unos 5 años atrás.

¿Quieren saber que le conteste al chico UBER para que entendiera que NO quería desarrollar Amway?

Le di mi secreto sobre Como identificar si estas listo para emprender un negocio y mis razones claro está. Le dije lo siguiente: ” Chico UBER, estoy muy agradecida contigo por haberme llamado y creer en mi como posible socia tuya en Amway pero, ya yo desarrollo un negocio de redes de mercadeo que me encanta y me apasiona. Yo he aprendido que todos los negocios son buenos si quien lo emprende tiene el entusiasmo. A mi Amway no me mueve, es un negocio que no me activa esa pasión por emprender. Sin embargo, mi negocio de redes de mercadeo me apasiona y me motiva a emprender porque es un club de viajes. Eso esta completamente alineado con mi plan de vida, que es visitar cada rincón de este planeta antes de que el universo me llame de vuelta.  Para mi la verdadera riqueza es esa pasión que tengo por conocer la tierra y mi negocio me permite hacerlo. Cuando uno conecta con una pasión y un deseo genuino y grande, el dinero llega sin problema y se multiplica. Si quieres dinero, no busques el dinero, solo ponte creativo y conecta con algo que te apasione. Veras como te llueven los billetes.”

El chico UBER, me responde que quiere saber mas sobre mi oportunidad de negocio porque ve una posibilidad en el para ser cliente, ya que viaja mucho y colgamos la llamada en paz y bien. Ahora, hay un detalle, luego de contarle mi razón por la que digo No a su negocio, hubo un gran silencio. Creo que el chico UBER entendió mejor Como identificar si estas listo para emprender un negocio y estoy segura que se quedo meditando sobre el asunto y que sus conclusiones lo llevarán a un escalón más alto en la inteligencia emocional.

Así que hoy te recomiendo 7 pasos sobre Como identificar si estas listo para emprender un negocio

  1. A lo que te dedicas actualmente ya no te llena
  2. Tienes claro los riesgos y sacrificios de emprender un negocio
  3. Tienes un porque y una idea que te APASIONAN
  4. Tienes un sistema y un negocio que te apoyan
  5. Puedes identificar lo que es prioridad vs lo urgente (son 2 cosas muy distintas)
  6. Entiendes que somos eternos estudiantes de la vida y que tendrás que investigar y educarte en el negocio que escogiste
  7. Sabes que en los negocios lo importante es brindar soluciones y que el dinero es una consecuencia de ser facilitadores de soluciones.

Es maravilloso emprender un negocio, el proceso de desarrollarlo nos lleva a crecer más como seres humanos mientras obtenemos mejor calidad de vida por la abundancia que se genera. Ahora repite conmigo “La riqueza de Dios fluye en mi vida y llega hacia mi como una avalancha de abundancia” este mantra no es mio, lo aprendi de Anthony Robbins y creeme que funciona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *