Nuestras Redes Sociales: Facebook de Marohu MarketingTwitter Marohu MarketingYoutube Marohu Marketing

+1 (787) 370-4876

Llámanos Hoy

Mar a Vier  10am-6pm

L, S y D: Cerrados

La forma más sencilla de iniciar el programa de afiliados de su empresa

El marketing de afiliados es una gran idea. Es una de las raras estrategias de marketing que funciona para prácticamente todas las empresas. 

→ ¿Nuevo negocio? El marketing de afiliación puede ayudarlo a obtener más clientes  con bajos gastos generales  .

→ ¿Negocio establecido? El marketing de afiliación puede convertir su base de clientes en vendedores  que no tiene que capacitar  .

El marketing de afiliación es como su amigo de viaje favorito. No son un escándalo, siempre la pasan bien (a pesar del desfase horario) y están ahí para pasar un buen rato. Con el marketing de afiliación, solo paga por los clientes que se cruzan en su camino. No tiene que pagarle a Zuckerberg por clics o vistas. 

Solo tiene que pagar una vez que sepa que ha realizado la venta. ¿Qué otra estrategia de marketing te da ese tipo de ventaja?

La forma más sencilla de iniciar el programa de afiliados de su empresa Click To Tweet

Hagamos un viaje con su nuevo amigo de marketing de afiliados hacia el destino: haga clic en publicar en su nuevo programa de afiliados.

 

La forma más fácil de iniciar el programa de afiliados de su empresa

 

Cómo iniciar el programa de afiliados de su empresa

Iniciar su programa de afiliados no tiene un gran costo inicial. En todo caso, se trata con un  pequeño  costo inicial y un valor potencial enorme. Los programas de afiliados tienen que ser una de las estrategias de marketing más fáciles de idear y poner en práctica (en comparación con el contenido, SEO, anuncios pagados, etc.).

Y eso se debe a que se reduce a dos preguntas:

1: ¿Qué quieren sus clientes a cambio de referencias?

Cuando esté construyendo su programa de afiliados, queremos ver su programa como un producto. Al igual que hace una investigación de mercado antes de comenzar a desarrollar los productos de su empresa, desea averiguar qué puntos débiles puede resolver para sus clientes o audiencia con su programa de afiliados.

A veces, ese punto de dolor es muy claro, como darles dinero o descuentos en productos. Una agencia de marketing puede dar a los miembros afiliados $ 1,000 por cada nuevo cliente referido. Otras veces, su programa de referencias puede requerir más creatividad.

Por ejemplo,  Morning Brew  creó un programa de afiliados para los suscriptores de boletines gratuitos. Decidieron crear  varios  incentivos como:

  1. Acceso exclusivo a su newsletter Sunday Light Roast
  2. Acceso exclusivo a sus eventos mensuales
  3. Mercancía gratis
  4. Un viaje gratis a la oficina de NYC Morning Brew
  5. Un cambio de imagen de la FMH

Su programa de afiliados no solo tiene que incluir un incentivo. Al igual que Morning Brew, puede tener varios incentivos a los que su audiencia acceso según la cantidad de referencias que hayan enviado.

Una vez que tenga una idea de lo que sus clientes quieren a cambio de referencias (la parte divertida y creativa de este marketing de afiliación), tenemos que pasar a nuestro lado lógico.

2: ¿Qué puede darse cuenta del lujo de dar por cliente referido?

Hora de la logística. No podemos actuar como si su programa de afiliados no le fuera a costar nada. Si está dando incentivos, está perdiendo ingresos, ya sea que provengan de la compra de mercadería o del pago de un software para enviar efectivo de referencia a sus afiliados automáticamente.

Tiene que calcular los números de sus incentivos y cuánto vale ese cliente para usted para saber si su programa de afiliados tiene sentido para su negocio.

Dar $ 1,000 a cada afiliado que envía un cliente a su agencia de marketing tiene mucho sentido si su agencia tiene contratos mínimos de $ 20,000. Pero, si su agencia tiene contratos mínimos de $ 5,000, eso es mucho dinero para regalar y probablemente haga que su negocio obtenga ganancias incluso para sus gastos.

Eso no es bueno para los negocios.

Saber cuánto vale cada cliente es esencial para lanzar un programa de afiliados con confianza. Morning Brew ofrece acceso a sus eventos mensuales, calcomanías y un abridor de botellas para las primeras referencias que suscriptores envían. Los márgenes son  pequeños  y brillantes para una empresa que funciona con suscriptores gratuitos (y publicidad paga en su boletín).

Una vez que sepa lo que quieren sus clientes a cambio de sus referencias y lo que puede permitir darles, es hora de obtener meta.

Comercialización del programa de afiliados de su empresa

El programa de afiliados de su empresa es parte de su estrategia de marketing … que debe comercializarse. ¿No te encanta el meta mundo del marketing? Los programas de afiliados son la manera perfecta de describir cuántos inicios se dedican a nuestro trabajo diario como especialistas en marketing y propietarios de negocios.

Los programas de afiliados son un producto en sí mismos. Cuando inicie el programa de su empresa, debe:

1. Descubra lo que su audiencia considera digno de su recomendación (investigación de mercado)

2. Verifique sus márgenes (asegúrese de que aún puede ser rentable)

3. Consiga que la gente se registre (¡mercado!)

Esto se parece mucho a cómo se lanza un nuevo negocio o producto, ¿eh? Eso es porque realmente es exactamente el mismo proceso. Su programa de afiliados no puede quedarse inactivo, al igual que sus productos no se sientan en el banco.

El marketing de afiliados es para todas las empresas

Crear un programa de afiliados es como una ley de marketing. Sus clientes viajan a través del Customer Value Journey y se convertirán automáticamente en embajadores y promotores de la marca después de haber comprado sus productos de alto. Están  ya  en la etapa de promoción de sus productos.

Es una rara ocasión en la que podemos decir que una estrategia de marketing es para todas las empresas con total confianza, y el marketing de afiliación lo es. Todas las empresas pueden utilizar el marketing de afiliación. Sus clientes están hablando acerca de sus productos y servicios de todos modos, ¿por qué no incentivar a hablar de ellos  más  ?

Esta es la forma más fácil de iniciar el programa de afiliados de su empresa para que puedan convertir a sus fanáticos entusiastas en promotores que atraen más clientes a su manera, creando un volante de clientes.

¿Qué más puede pedir una empresa?