La razón número uno por la que aún no ha adoptado el marketing digital
Has esperado lo suficiente. Ya sea que sea propietario de una empresa de marketing, propietario de una pequeña empresa o un profesional de marketing, es hora de abordar el elefante en la sala: todo lo relacionado con el marketing digital se está expandiendo y evolucionando, y NO quiere quedarse atrás.
Uno de los indicadores más obvios es el gasto en publicidad digital. Si bien solo se disparó un 2.4% en 2020, se espera que se dispare un 17% en 2021 a $ 389 mil millones. Para poner ese número en perspectiva, el gasto global en TODA la publicidad fue de $ 657 mil millones en 2020.
Aun así, muchas personas todavía se resisten al marketing digital a nivel personal, profesional y dentro de sus negocios (y posiblemente incluso de sus empresas de marketing).
¿Por qué no eres marketing digital?
Existe una única razón abrumadora por la que puede haber retrasado tanto el desarrollo de su marketing digital: se resiste al cambio.
Parafraseo los puntos a continuación, pero te recomiendo que lo leas todo para comprender realmente la situación:
Pérdida de control: el cambio interfiere con la autonomía. |
Incertidumbre excesiva: es mejor el diablo que conoces que el diablo que no conoces. |
Sorpresa, sorpresa: es fácil decir que no a los cambios repentinos. |
Todo parece diferente: somos criaturas de hábitos y el cambio es incómodo. |
Pérdida de la cara: la gente está a la defensiva de que los viejos métodos (sus métodos) están siendo reemplazados. |
Preocupaciones sobre la competencia: Se resiste al cambio cuando hace que la gente se sienta estúpida. |
Más trabajo: el cambio es más trabajo. |
Efectos dominó: el cambio afecta a departamentos, clientes, etc. |
Resentimientos pasados: el cambio recuerda a las personas sus fantasmas pasados. |
A veces, la amenaza es real: se resiste al cambio porque puede doler. |
Cómo convertirse en un comercializador digital
[bctt tweet=»Supongamos que ha reconocido y vencido su resistencia al cambio. ¡Felicidades! Ahora puede comenzar el camino para convertirse en un comercializador digital, una profesión y un conjunto de habilidades que utilizará durante muchos, muchos años.» username=»marohumarketing»]
PASO 1: Determine su posición de marketing digital
Es posible que no necesite todas las habilidades relacionadas con el marketing digital. Elija su rol y luego determine las habilidades que necesitará para ese rol.
PASO 2: Desarrolle las habilidades de marketing digital necesarias para desempeñarse en su puesto
¿Cuál es la mejor manera de desterrar el miedo? Conocimiento, experiencia y pericia. Necesita aprender las habilidades y luego practicarlas y perfeccionarlas con el tiempo. Una de las mejores cosas del marketing digital es la disponibilidad de comentarios instantáneos.
Tome la publicidad pagada en línea, por ejemplo; Dentro de las 24 horas posteriores a la publicación de un anuncio en Facebook, sabrá si funciona y cómo funciona. Puede probar los datos demográficos, los activos creativos, el texto de los anuncios y los embudos de conversión de inmediato.
Esta retroalimentación instantánea sobre sus nuevas habilidades le proporcionará la motivación para seguir aprendiendo y creciendo.
PASO 3: Conéctese con otros novatos y profesionales en su posición
Como cualquier habilidad nueva, la motivación a largo plazo será fundamental para su éxito. Necesita profesionales con experiencia para consultar cuando tenga preguntas, y necesita otros novatos en marketing digital en quienes apoyarse cuando se desanime.
PASO 4: Adopte el cambio y comience a evolucionar con el mundo del marketing digital
El marketing digital no es como aprender a andar en bicicleta. No puede hacerlo una vez y esperar usar esas mismas habilidades para tener éxito en el futuro. Debe ser flexible, decidido y motivado para continuar desarrollándose.