+1 (787) 370-4876

Llámanos Hoy

Mar a Vier  10am-5pm

L, S y D: Cerrados

¿Qué es SEO y por qué es importante?  Esto es algo que muchos estudiantes del DC Group preguntan. Así que hemos decidido dedicarle un artículo a este tema para aportar a la conversación. El SEO significa en Inglés (Search Engine Optimization) en español se le llama Posicionamiento Web, eso es el SEO. Es muy importante para ganar visibilidad en los principales motores de búsqueda, como lo son: Google, Yahoo y Bing. Todos queremos aparecer en la primera posición de Google pero pocos saben cómo lograrlo.

Hay varias opciones para lograrlo, no es complicado, pero tampoco es muy simple porque requiere muchos pasos, consistencia y acción masiva. Si esto es algo que piensas hacer tú solo, te recomiendo que con el tiempo vayas identificando personas que pueden formar un equipo para SEO solamente.

Unas de las cosas principales que tenemos que hacer para lograr un SEO óptimo y poder posicionar en los motores de búsqueda, es una investigación clara y precisa de nuestra competencia por Internet.

Es simple, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo en 5 simples pasos:

  1. Escribe una palabra clave en Google que tenga que ver con tu nicho de mercado
  2. Anota los URL de la competencia que esté haciendo PPC (pagando para posicionar primero)
  3. Luego inserta esos URL en una herramienta de investigación como iSpionage
  4. Anota las palabras clave que iSpionage te sugiere
  5. Utiliza esas palabras clave en las etiquetas de todos tus contenidos todos los días

 

Con estos pasos verás como en 90 días comienzas a posicionar en las primeras posiciones de Google, Yahoo y Bing. Para tener un SEO bueno, también es importante tener “backlinks” es decir, que otras páginas web te mencionen y hagan referencia a tu página web. Eso para google significa que tu página tiene autoridad porque otros hacen referencia a ella.

También puedes duplicar tu contenido y así maximizas los esfuerzos de redacción. Como resultado vas a obtener mejor posición en los motores de búsqueda. Como por ejemplo:

Escribiste un buen artículo para el blog de tu página web. Para que muchas personas puedan llegar a esa información duplica el contenido en diferentes formatos.

  1. En pdf
  2. Podcast
  3. Video en Youtube
  4. Power Point para Slideshare
  5. Fotos en Pinterest

El SEO o Posicionamiento Web Requiere Consistencia

Entre muchos otros formatos que se pueden utilizar. Pero empezando con estos 5 ya estarás creando autoridad y mas visibilidad en Internet. El SEO es cuestión de ser constante y tener claridad en el mensaje. Otro consejo que podemos darte para que tengas un buen SEO, es que la palabra clave que selecciones para desarrollar un contenido en tu blog, la uses al menos 3 veces mas durante el contenido y la pongas en negrita (bold). Esto es un tema super extenso que puedes aprender con calma y a tu propio ritmo en nuestra academia del Digital Coaching Group, pero mientras tanto, compartimos estos tips contigo.

Si quieres coaching digital, puedes solicitar una cita con nuestro equipo de Coaches Digitales, en el programa de Digital Coaching Group y con mucho gusto te acompañanos en tu jornada de empoderamiento y éxito empresarial a través de Internet.

Por ultimo, antes de despedirnos, recuerda hacer tambien “Outbound Links” es decir, menciona en tus contenidos a otras páginas para fortalecer tu mensaje y ponles el URL de esas páginas. Así los motores de búsqueda le darán más fuerza a tu SEO porque entienden sabes de lo que estás hablando y te rodeas de otras personas de tu mismo nicho de mercado.

El SEO es como la vida offline, hacer y cultivar relaciones, pero de una forma digital. Esperamos que este escrito te haya servido bastante. Seguiremos compartiendo en otro blog mas adelante. Si sientes que este contenido fue de utilidad, compartelo con tus amigos y compañeros de trabajo. Si quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo presionando este enlace.