+1 (787) 370-4876

Llámanos Hoy

Mar a Vier  10am-5pm

L, S y D: Cerrados

Relax, no es tu culpa. Facebook, Instagram y Whatsapp reportan avería. Desde hoy Miércoles 3 de Julio de 2019 en la mañana Facebook, Instagram y Whatsapp están teniendo problemas en el envío y descarga de audios, vídeos e imágenes. Los países afectados son Estados Unidos, Argentina, España y Chile. Como ha ocurrido en otras ocasiones, los usuarios acuden a Twitter para para interactuar con su comunidad y averiguar que es lo que está ocurriendo con dichas plataformas averiadas.

Según el sitio Downdetector, se han reportado hasta el momento 7,656 informes  de avería en Facebook, 9,979 informes de avería en Instagram y 1,630 informes de avería en Whatsapp. Hasta el momento los developers de Facebook no han explicado las causas de estas fallas. Los errores reportados en Instagram son el no poder publicar en la sección de historias, fotos o vídeos en el feed.  Los problemas que enfrentan Whatsapp y Facebook son similares, al igual que la duplicación de mensajes en el messenger e inbox.

También se unen a los países que reportan averías en estas redes sociales Guatemala, Brasil, México, Venezuela, Francia, Reino Unido, Italia y Dinamarca. Según indica el sitio Gizmodo, el problema se origina en la red CDN que Facebook usa para distribuir imágenes, por eso el problema no impide el acceso a las plataformas, pero si la descarga de fotos, audio, videos o archivos.

¿Qué  puedes hacer para que tu mercadeo digital no dependa de las redes sociales?

En Marohu Marketing, nos especializamos en la generacion de clientes a traves de Internet. Es decir, que lso esfuerzos digitales de tu negocio van centrados a incrementar una base de datos de clientes potenciales para poder comunicarnos con ellos a traves de otros canales. Esta estrategia la aplicamos a través del Inbound Marketing para cultivar una relación con el clientes y asi convertirlos de perfectos desconocidos en clientes leales y promotores de tu marca.

Hacer este tipo de estrategias en Internet, te ayudan a

  1. Poder comunicarte siempre con tus clientes aunque Facebook reporte problemas
  2. Aumentar las visitas en tu sitio web
  3. Fidelizar a clientes existentes y duplicar ventas
  4. Obtener más información sobre las necesidades de tus clientes potenciales
  5. Crear una comunidad solida que no dependa de las redes sociales
  6. Aumentar la frecuencia de venta en ecommerce a traves de email marketing
  7. Lograr tener un negocio independiente con comunicación constante desde cualquier canal de distribución

Ahora, quedate relax, porque aunque Facebook, Instagram o Whatsapp den problemas, no quiere decir que se vayan a ir del mercado. Solo que como dueño de negocio o Director de Mercadeo debes estar preparado para que las ventas del negocio no se vayan al piso cuando una red social tenga problemas técnicos.

En Marohu Marketing brindamos servicios de estrategia digital y adiestramos equipos de mercadeo para que puedan implementar con su equipo de trabajo el mercadeo digital de una forma efectiva. Esto lo logramos implementando competencias de coaching digital grupal o individual a través de nuestra división de adiestramientos Digital Coaching Group.

¡Mucho éxito en sus negocio! y tranquilos, que Facebook también tiene derecho a tener esos días del mes LOL!

#MarohuTeam

Solicitar Cotización